EL AIKIDO


El Aikido es un exponente moderno de las artes marciales tradicionales de Japón (Budo). Su fundador fue el Maestro Morihei Ueshiba, nacido en Japón en 1883, al que todos los estudiantes de Aikido en el mundo conocen por O´Sensei o Gran Maestro.  
El Aikido esta basado en un sistema de técnicas de defensa ante diferentes ataques o agarres utilizando la propia fuerza del atacante para controlarlo o proyectarlo, neutralizando de este modo su intención agresiva dándole la oportunidad de retractarse ante su actuación. No debemos olvidar que el objetivo final de este arte marcial va más allá de todo fin combativo, realmente su objetivo final es más elevado, no solo propone una disciplina física sino que además forja en sus practicantes otra serie de valores para su desarrollo personal frente a las vicisitudes de la vida moderna. Esta es la esencia y particularidad del Aikido.
Qué es el Aikido


















El estudio de las armas tradicionales japonesas como el bokken (sable de madera), el Jo (bastón de madera) o el Tanto (pequeño sable de madera), constituye el complemento ideal para entender mejor los principios y la dinámica de las técnicas de Aikido. Su estudio requiere por lo tanto un compromiso intenso por parte del practicante, alimentado a través de un entrenamiento paciente y muy constante.
Fuente de información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario